Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

La muerte de la tragedia

George Steiner
FCE/Siruela. México, 2012
288 pp
 
La tragedia, por definición, siempre termina mal. El personaje principal es destruido por fuerzas ajenas a su existencia y se ve obligado a recorrer un camino del que simplemente no puede escapar. En palabras de Edipo Rey: «que mi destino siga su curso, vaya donde vaya».
Todos los seres humanos tenemos conciencia de la tragedia en la vida. Pero la tragedia como forma teatral no es universal. George Steiner, ensayista, filósofo y narrador estadounidense, se adentra en el meollo de este concepto y muestra su origen en la antigua Grecia. Evidencia que nociones como la esperanza y la redención son antitrágicas. «La caída de Jericó o la de Jerusalén se limitan a ser justas, en tanto que la caída de Troya es la primera gran metáfora de la tragedia».
En La muerte de la tragedia, el lector hará una expedición para conocer este término a lo largo del tiempo, se adentrará en los espinosos parajes de la visión dramática occidental desde Shakespeare hasta Beckett, para arribar a la fatalidad trágica y su relación con las obras dramáticas modernas. Sin duda, un libro que permite comprender y redondear el  concepto de la tragedia en la actualidad.
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter