En el Jardín de las Bestias

0
2692

Erik Larson
Ariel. Barcelona, 2012
489 pp
 
A inicios de 1933 Hitler es nombrado canciller de Alemania. Franklin D. Roosevelt necesita a un experto diplomático que pueda lidiar con la compleja situación internacional. El presidente estadounidense, sometido a un trabajo estresante por la grave crisis económica mundial, apenas tiene tiempo para dedicarse a la política internacional y, casi por casualidad, elige a un tranquilo y oscuro profesor de historia en Chicago, especialista en Alemania: William E. Dodd.
Dodd, su esposa y su joven y atractiva hija, Martha, se trasladaron a Berlín. Permanecieron en la ciudad desde agosto de 1933 a diciembre de 1937, conociendo de primera mano los graves cambios que Alemania y el mundo estaban sufriendo.
Larson, buceando en los diarios del embajador Dodd y en los de Martha –amante de varios altos funcionarios nazis y diplomáticos soviéticos–, amén de utilizar una gran cantidad de fuentes primarias y secundarias, nos ha deleitado con un relato de la vida cotidiana del mundo diplomático de uno de los periodos más interesantes y convulsos de la modernidad. Escrito como si fuera una novela, no es extraño que haya vendido más de un millón de ejemplares en Estados Unidos.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí