Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Olivia y las princesas

Todos hemos vivido una crisis de identidad. ¿Quién soy? ¿Qué quiero hacer? ¿Cómo quiero vivir? El proceso para definirnos es largo, comienza en la niñez, continúa en la adolescencia y parece concluir en la vida adulta. Por lo general, al crecer nos entendemos dependiendo de nuestra profesión y ante la pregunta ¿quién soy?, respondemos «soy profesor, enfermera, etcétera». Pero, ¿cómo construimos el «yo soy» en la infancia?
Olivia, una cerdita decidida a buscar más allá de las simples apariencias, se altera pues no sabe qué quiere ser. Sus amigas rodeadas de brillos, coronas y varitas mágicas, se ven tan iguales, que la pequeña decide ir contracorriente y buscar su propia identidad. En su proceso descubre que si algo la caracteriza es precisamente su forma de ser contraria al statu quo de las cerditas de su edad.
En esta serie de cuentos infantiles protagonizados por Olivia, Ian Falconer (ilustrador y escritor de libros para niños), invita a los pequeños a construir su propia identidad y cuestionarse por qué todos quieren ser iguales. Olivia y las princesas es sin duda un libro dinámico y lleno de humor que orienta a los niños ante la crisis de no saber quién quieren ser.
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter