Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Vivir hoy. Con Sócrates, Epicuro, Séneca y todos los demás

Roger-Pol Droit
Barcelona. Paidós/Contextos, 2012
174 pp
 
Recomiendo no dejarse llevar por la portada, mucho menos por su formato. Sobre todo cuando se trata de páginas llenas de sabiduría que pueden confundirse con un libro poco interesante. Roger-Pol Droit acerca la filosofía antigua a un plano existencial, donde lo que impera es la verdadera transformación interior del hombre, dirigida hacia el bien.
El autor evita en lo posible la obsesión por la precisión en las citas, o disculparse mil veces a pie de página sobre las distintas formas en que se puede entender un párrafo. Por el contrario, este libro se goza de principio a fin por su fluidez, y es perfecto para académicos que quieran una perspectiva vivencial; en especial para quienes deseen un acercamiento sencillo, pero no por ello menos valioso, a esta disciplina milenaria.
Un recuento de los grandes nombres de la antigüedad y un repaso de sus intenciones por transformar el espíritu humano a través de la inteligencia. Desde Homero hasta Virgilio; desde Heráclito hasta Aristóteles… un maravilloso camino para «vivir hoy», ayudados por alguno que otro consejo de los filósofos griegos.
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter