Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Bogotá. 39 retratos y autorretratos

Daniel Mordzinski
Oaxaca. U. Veracruzana/Almadía, 2012
177 pp
¿Quién es hoy Latinoamérica? El libro reúne 39 promesas, menores de 39 años, cuyas historias y propuestas aspiran a dibujar la realidad actual de esta cultura. Y quién mejor para definir a esta generación de escritores que ellos mismos.
Producto de una reunión en 2007 en Bogotá, estos retratos y autorretratos son un momento íntimo, un café a distancia con cada escritor. Reales o ficticias, las líneas con que se describen son guiadas por la lente artística y creativa de Daniel Mordzinski.
Hay quien atrapa cuentos en paseos citadinos; el que escribe por primera y única vez de sí mismo; quien considera su rebelde cabellera como una protección contra asaltos; el cuidador de gatos diabéticos… y así, el lector se sorprenderá 39 veces. Porque lo más importante para un escritor –dice Vargas Llosa–  no es que imite a otros autores, sino que se descubra y dé lo mejor de sí.
Bogotá no merece abandonarse en el librero, sino seducir a las visitas y hojearse al azar sin remordimientos, como un coffee table book. Aunque, también leerlo «de tirón» es una experiencia todo menos monótona, gracias a la versatilidad del diseño de Fernando Magallanes.
 
 
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter