Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Una charla con Ramón Xirau

Emilio Rabasa Gamboa
México. Miguel Ángel Porrúa, 2013
78 pp
 
De todas las entrevistas que conoceremos a lo largo de nuestras vidas, sin duda ésta, que como dice el propio Emilio Rabasa se convirtió en una charla, es de las que más nos hacen partícipes de la vida del entrevistado.
Ramón Xirau, filósofo y poeta, catalán de nacimiento, mexicano de corazón, con 60 años en la academia, ya casi llegando a 90 años de una vida fructífera, es quizá uno de los más grandes responsables de que muchos mexicanos, incluyéndome, nos hayamos inclinado por el estudio de la filosofía, por vivir la filosofía.
En su obra, Ramón Xirau ha dejado marcada su vida, pensamiento, ideas, sentimientos, fe, simplemente él está en todo lo que ha hecho y claro, no podía dejar de estar en esta charla porque realmente, al leerlo, uno se siente como si lo tuviera de frente y compartiera el más íntimo de los momentos donde el filósofo-poeta se desnuda a sí mismo y nos abre su corazón.
Con colaboraciones de José Narro (rector UNAM) y de Guillermo Hurtado (exdirector del Departamento de Investigaciones Filosóficas de la UNAM), Emilio Rabasa nos abre las puertas a una vida que comenzó en España, pero que seguirá en el misterio que es México.
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter