Las crónicas de Wildwood

0
1669

Colin Meloy / Carson Ellis
Alfaguara. México, 2013
567 pp
 
Para Prue McKeel todo sucedió muy rápido: unos cuervos, muchos cuervos, negrísimos –con negrísimas intenciones– se llevaron a su pequeñísimo hermano. Y sabe que nadie le creerá semejante historia. Así que decide ir a buscarlo y vence el miedo a internarse en el «Terreno impenetrable», bosque misterioso e intrincado en las afueras de su natal Portland. Su único aliado, Curtis, su ñoño compañero de clase.
Colin Meloy, vocalista y compositor del grupo indie «Decemberists», narra una odisea en plena naturaleza, cuyos troncos se enraman con la leyenda popular y la novela fantástica. Meloy se acompaña de los delicados dibujos de su esposa Carson Ellis, ilustradora de libros para niños y para el New York Times.
Las crónicas de Wildwood es una historia extensa, escrita más para jóvenes y adultos amantes de lo fantástico y del lenguaje pulcro, que para niños pequeños y el resultado es una lectura que, de vez en vez, más que leerse, se contempla: «Mira esas hojas de hiedra –dijo Prue imitando el tono de un profesor de dibujo–. Observa el trazo de las pequeñas líneas blancas sobre el verde de la hoja. Cuantos más detalles descubres, más divertido se vuelve».
 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /virtualhost/www.istmo.mx/www/wp-content/plugins/ultimate-author-box-lite/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 80
style=”display:none;”>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí