Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Francisco, el Papa latinoamericano

Luis-Fernando Valdés y Antonio Briseño-Templos
Minos Tercer Milenio. México, 2013
189 pp
A raíz de la elección de Mons. Jorge Mario Bergoglio, como sucesor del Papa Benedicto XVI, surgió una extensa bibliografía que si bien aparenta ser un ejercicio duro de investigación, no resulta difícil detectar que se trata de información recopilada en internet, y cuya difusión conserva un afán comercializador.
En este sentido, hay que reconocer la labor de Luis-Fernando Valdés y Antonio Briseño, al publicar la primera reflexión profunda sobre el pensamiento del sucesor de San Pedro, así como sus rasgos biográficos, su vida como jesuita, el papel que fungió como Cardenal de Buenos Aires y en el Cónclave de 2013. De igual forma, destacan las controvertidas decisiones que sorprendieron desde el inicio de su Pontificado: muy austero de vida, sencillo en el trato y preocupado por la labor de la Iglesia en las periferias.
Quizá lo más hermoso del libro es la perfecta continuidad doctrinal entre Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco. Además, dicha investigación obtuvo el reconocimiento de la Biblioteca del Congreso por su valiosa aportación a la memoria histórica y su objetiva, serena y equilibrada labor periodística.
 
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter