Huesos en el jardín

0
1654

Henning Mankell
Tusquets. Barcelona, 2013
178 pp
Para los aficionados a la novela policiaca, Henning Mankell (Estocolmo, 1948) es referente indispensable. Con sus libros protagonizados por el policía sueco Kurt Wallander, deja su impronta en la literatura de este género y saca a la luz a toda una generación escandinava de escritores, que ha inundado el mundo literario policiaco.
Esta pequeñísima novela es, toda ella, poco ordinaria. Sólo se había publicado en Holanda y la BBC se inspiró en ella para filmar un caso de su serie sobre Wallander, protagonizada por Kenneth Branagh. Así, aunque es la última obra sobre el personaje, en el orden cronológico de la serie se ubicaría entre Antes de que hiele y El hombre inquieto. En este libro, el ritmo narrativo, para los estándares de Mankell, es trepidante.
Huesos en el jardín es un regalo. Se trata del último encuentro del lector con Wallander y del singular hallazgo de unas notas finales sobre «Cómo empezó, cómo acabó y lo que ocurrió entre tanto», referido a la figura de su entrañable detective, a la relación Mankell/Wallander y a la explicación más emocionante del origen de esta exitosa saga: el cómo las inquietudes sociales de Mankell encontraron cauce en su incursión en la novela policiaca.
 
 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /virtualhost/www.istmo.mx/www/wp-content/plugins/ultimate-author-box-lite/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 80
style=”display:none;”>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí