Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El miedo en el espejo

«Se trata de una crónica de siete minutos de vértigo en los que se palpó el sabor de la muerte». El autor viaja a Chile para un encuentro internacional de escritores dedicados a la literatura infantil. Acompañado de Francisco Hinojosa, Villoro narra desde los ojos de diferentes escritores los sucesos del terremoto del 27 de febrero de 2010: la desesperación, la incomunicación, el ruido, la angustia por saber si aquél vive o no, la familia, las reflexiones, todo mediante una descripción minuciosa y delicada de los acontecimientos.
Aunque el libro no fue altamente difundido, resulta ser una obra en la que el autor muestra su lado más personal: su calidez humana, su categoría para estar a la altura de todo, sus creencias religiosas, su mentalidad de padre de familia. Partes indispensables de la vida del autor que, muchas veces pasamos por alto, nos ayudan a encontrar la sombra debajo de sus pies.
Con su ingreso al Colegio Nacional, la sociedad intelectual reconoce en él a un gran regalo de la literatura. Los escritores cultivan con maestría las letras mexicanas y cuidan cada uno de sus géneros literarios. La crónica es uno de ellos, y su agricultor se llama Juan Villoro.
 
Mike Martínez
 
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter