Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

¡Más te vale, mastodonte!

«Los mastodontes son enormes y feroces. Lo sé porque ¡yo tengo uno en mi casa!», con esta frase, la obra introduce al pequeño lector en un mundo que de inmediato lo acoge como cómplice-espectador.
En medio de collages y escenarios entrañables se cuenta la historia de un mastodonte, grande y majestuoso, pero al mismo tiempo ingenuo e inocente. Todos podemos identificarnos con él pues, al moldear nuestro carácter, hemos pasado por los extremos del mítico mamífero: desde la más férrea rebeldía, hasta la mayor de las mansedumbres. El libro plasma la torpeza de quien hace por primera vez una actividad y que, mediante la práctica, se convierte en experto.
La ilustradora Issa Watanabe dejó volar su imaginación en este trabajo. En los escenarios que ideó para acompañar la historia, algunos objetos son fotografías, otros dibujos y algunos más, imágenes de libros o revistas. La figura del mastodonte requirió un trabajo especial: moldeó piezas de madera, cortezas de árbol y trozos de cartón. Todo ello permitió darle vida a la inocente criatura.
¡Más te vale, mastodonte! ganó el XVII Concurso de álbum ilustrado «A la Orilla del Viento».
 
Alejandrina Lincoln
 
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter