Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

¿Qué es la amistad? Entenderla para vivirla

Francisco Ugarte Corcuera
Editorial Minos III Milenio.
México, 2014
80 págs.

Libro oportuno y provechoso para una sociedad donde lo virtual tiende a imponerse sobre el trato humano y se incrementan las personalidades solitarias y egocéntricas. Expone, al inicio, el valor de la amistad. ¿Quiénes son realmente amigos? ¿Los compañeros de escuela o universidad? ¿Los colegas en el trabajo? No, suelen ser relaciones epidérmicas y circunstanciales.
Los verdaderos amigos se comprenden, se ayudan y comparten intereses. ¿Consecuencias de la verdadera amistad? Aumenta las alegrías y mitiga las penas; evita soledad y tristeza; apoya ante las dificultades; es desinteresada y fiel. Potencia la alegría y felicidad; conduce a la unión con Dios, el bien máximo que puede ofrecer un amigo a otro.
Aporta conceptos profundos con lenguaje asequible enriquecido con múltiples citas de escritores de todos los tiempos. Algunos elementos: el verdadero aprecio dispensa los defectos y detalles menos gratos de los amigos, pero también procura corregirlos en privado; implica auténtico interés por sus éxitos y fracasos; sus alegrías y sufrimientos, para que la amistad crezca como un árbol frondoso y permanezca a lo largo de la vida.
 
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter