La música del azar

0
1428

Paul Auster
Anagrama. Barcelona, 1991
117 págs.
 
Paul Auster (Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2006) es uno de los mejores escritores de los últimos cuarenta años. Quien lo ha leído sabe por qué lo digo. En Música del azar reafirma su habilidad literaria y aborda nuevamente la incertidumbre y el accidente, temas habituales en su obra.
Al recibir la herencia de su padre, Jim Nashe, un bombero de Boston, abandona su vida cotidiana y se embarca en un viaje indefinido, en un auto recién comprado, buscando liberarse de su pasado y sumergirse en brazos del azar.
A primera vista parece una historia más de Jack Keruac y su Generación Beat, al menos hasta que surge Jack Pozzi quien desvía a Nashe de su propósito de gastar en las carreteras su tiempo y dinero, que por cierto ya no abunda. Pozzi le propone asociarse con él en una partida de póquer frente a un par de millonarios, Flower y Stone.
Nashe debe tomar decisiones que continúan en el territorio de la casualidad, para sumergirse en un juego lleno de riesgos contra unos excéntricos ganadores de la lotería. Cualquier movimiento puede inclinar la fortuna hacia un lado o el otro. ¿De dónde proviene el azar, del mundo o de nosotros mismos?
 
 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /virtualhost/www.istmo.mx/www/wp-content/plugins/ultimate-author-box-lite/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 80
style=”display:none;”>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí