¿Qué tal si…?

0
1459

Anthony Browne
FCE. México, 2014
32 págs.
 
El miedo a lo desconocido es un sentimiento muy humano que, una vez que se le hace frente, nos saca de nuestra zona de confort y exige abrir los ojos, estar alerta. De pequeños la mayoría de las cosas ajenas a nuestro entorno familiar son desconocidas y pueden producirnos cierta angustia. Con el paso de los años aprendemos a manejar, que no controlar la incertidumbre, aunque en ocasiones el miedo nos traiciona.
¿Qué tal si…? describe la inseguridad que genera lo nuevo en cualquier etapa de nuestra vida. Narra la historia de Joe, un niño que por primera vez asistiría a una fiesta solo. Por su cabeza se cruzan interrogantes como: ¿Qué tal si hay gente que no conozco?, ¿qué tal si hay mucha gente?, ¿qué tal si sus juegos no me gustan?, ¿cuándo vienes por mí? A las que su madre da respuestas tranquilizantes.
El libro de Anthony Browne, autor e ilustrador de cuentos infantiles, no sólo aborda el tema desde la perspectiva del pequeño, sino también de la madre, quien al dejar a Joe en la fiesta se pregunta: ¿Qué tal si no la pasa bien? Muestra que los miedos son naturales, pero la vida exige superarlos para disfrutar de experiencias inimaginables.
 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /virtualhost/www.istmo.mx/www/wp-content/plugins/ultimate-author-box-lite/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 80
style=”display:none;”>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí