El caso del mayordomo asesinado

0
1302

Marco Malvaldi
Destino. Barcelona, 2013
206 págs.
 
Las anheladas vacaciones del gastrónomo Pellegrino Artusi en un castillo italiano se convierten, por la sutil preparación de un veneno, en pesadilla: el hallazgo de un cadáver. Esta vez, el muerto es el mayordomo. ¿Quién lo mató y quién desea acabar con el conde, dueño del castillo?
El título recuerda a Agatha Christie, libro divertido que,como las clásicas novelas inglesas de misterio, se lee de un tirón. Marco Malvaldi (Pisa, 1974), es químico teórico y alguna fórmula de éxito conocerá porque los libreros italianos han aclamado sus tres libros. Éste describe una Italia en lucha por la unificación, una aristocracia rancia de finales del siglo XIX, esbozos de cientificismo en la gastronomía y deducciones lógicas (al más puro estilo de Sherlock Holmes) en la resolución detectivesca.
Pellegrino Artusi, voz omnipresente en la novela, fue un personaje real (1820-1911), autor de «La ciencia de la cocina y el arte de comer bien», considerado el innovador de la cocina italiana moderna. Juntos, personaje y autor, confeccionan una novela inocente, irónica y fresca, con alguna irrupción de expresiones subidas de tono. De este par recibiremos, al final, el regalo de una receta. La mesa está puesta.
 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /virtualhost/www.istmo.mx/www/wp-content/plugins/ultimate-author-box-lite/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 80
style=”display:none;”>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí