Tal vez soñar

0
1456

José Ramón Ayllón
Ariel. España, 2009
131 págs.
 
La literatura explica mediante historias, odiseas, tragedias, hadas, hidalgos, náufragos, brujas… la historia de una criatura llamada hombre. El arte literario se convierte en escape a otra realidad, a veces fantástica, e indaga sobre las eternas interrogantes: quiénes somos y por qué estamos aquí.
José Ramón Ayllón reúne en un breve volumen temas que la filosofía investiga desde siempre: el amor, la amistad, los sentimientos, el dolor, la muerte, Dios… y busca el enfoque de algunos clásicos de la literatura: Dostoievski, Tolkien, Ana Frank, Shakespeare, Orwell, Cervantes…
Considera clásico a «aquel escritor que ha puesto toda la brillantez de su estilo para expresar con palabras la condición humana», la filosofía «intenta interpretar la realidad más problemática y ofrecer soluciones, pero ese afán de interpretación no es monopolio de los filósofos», los grandes escritores lo plasman con su dominio del lenguaje y la profundidad de su análisis.
Expone las inquietudes filosóficas en dieciséis capítulos y logra un verdadero ejercicio de contemplación. Tal vez soñar es una invitación a pensar y a descubrir la belleza de nuestra condición humana escondida en lo más profundo del corazón humano.
 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /virtualhost/www.istmo.mx/www/wp-content/plugins/ultimate-author-box-lite/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 80
style=”display:none;”>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí