Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

The Posthuman

Rosi Braidotti
Polity Press. UK, 2013
229 págs.
 
Desde el escenario de las transformaciones derivadas de los avances en materia de ingeniería genética y ante las encrucijadas que traza el paradigma de la conversión del humano al tecno-humano, Braidotti ofrece una profunda reflexión sobre uno de los dilemas filosóficos que inundan un futuro que está, casi ya, frente a nosotros.
La ruptura con el concepto de lo humano, enaltecido por el Vitruvio renacentista y encumbrado desde las luces de la duda cartesiana, la razón kantiana y el empoderamiento ciudadano, parecen reblandecerse ante la andanada de deconstrucciones instaladas en los innumerables post que inundan el escenario contemporáneo.
Braidotti se sustenta en un amplísimo marco de discusiones sobre la relación y especificidad entre lo «no-humano», lo «inhumano», lo «antihumano» y lo post-humano, derivado de una amplísima discusión axiológica, que esgrime desde una perspectiva autopoiética de la materia viva (sistema capaz de reproducirse y mantenerse por sí mismo).
El capítulo final, recupera las discusiones precedentes, a fin de entretejer el escenario de las Humanidades post-humanas que deberían redirigir sus ejes discursivos y redefinir el ser y quehacer de su destinatario.
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter