Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

¿Es posible rehacer mi vida? Historias impactantes

Raúl Espinoza Aguilera
Minos III Milenio. México, 2014
344 págs.
 
Historias apasionantes con un quiebre, entretejen los capítulos de este libro. Tras varios años de investigación y conversaciones con profesores, padres de familia, jóvenes, orientadores familiares, psiquiatras, filósofos, expertos en Bioética… el autor ofrece relatos inspirados en hechos reales, de personajes que enfrentan dramas, incomprensión y dolor.
Lectura sencilla, asequible a todo público. Diez dramáticas historias redactadas a modo de guion de telenovela, sobre personas muy cercanas a nuestra realidad cotidiana, con clímax y desenlace, seguidas de una reflexión final, como en el ya clásico método de análisis de casos.
Los sucesos retratados contribuyen a la reflexión sobre la familia, sus vínculos y valores; la trascendencia de la existencia, en especial de quienes aún no nacen; la responsabilidad de cada acto personal, la dignidad de la sexualidad; la dicha de la adopción y el profundo sentido del amor. La sección «Conceptos para pensar», al final de cada capítulo, es una herramienta práctica que ayuda al lector y al educador a sacar provecho de la experiencia ajena.
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter