Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El día que los crayones renunciaron

Drew Daywalt/Oliver Jeffers
FCE. México, 2014
34 pp
 
¿Cómo dibujar una gran sonrisa con crayones? Fácil: leyendo este maravilloso álbum ilustrado.
Aquí va la historia: un niño, Duncan, abre un día su caja de «crayolas» (decimos en México) y ¡sorpresa!, sólo hay… ¡cartas! Sí, y escritas por los mismos crayones. Cada color ha decidido contarle sus preocupaciones y sentimientos. Así, por ejemplo, el exhausto color rojo le pide unas vacaciones; el blanco solicita mayor notoriedad; el rosa se queja de que nunca es usado; el negro ya no soporta ser únicamente el contorno de los otros colores… ¿Qué hacer?
Éste ha sido el best seller número uno este año en el New York Times. Drew Daywalt es escritor de cuentos infantiles y nadie creería que, además, dirige cine de terror. Oliver Jeffers es un artista de la ilustración, sus libros se han traducido a más de treinta idiomas y posee los premios de los festivales internacionales más reconocidos.
Un libro para lectores pequeños sí, pero ¿quién no lo es? «El día que los crayones renunciaron» logra dibujar sonrisas para lectores de todas las edades y suscita además un efecto mágico: el de mirar nuestros útiles de trabajo y preguntarnos: ¿en qué estarán pensando?
 
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter