Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

La verdad sobre el caso Harry Quebert

Joël Dicker
Alfaguara. México, 2013
660 pp
 
Hay libros que sencillamente lo atrapan a uno. Tomé La verdad sobre el caso Harry Quebert de una manera inocente, de la estantería en un restaurante. Miré la portada, leí la contraportada y comencé a ojearlo. En lo que me asignaban mesa ya llevaba algunas páginas. Me lo llevé y no pude dejar de leerlo. El tamaño del libro dejó de ser un reto, pues lo que quería era resolver el misterio.
Un escritor decide visitar a su profesor de literatura –Harry Quebert– con la esperanza de encontrar algo de inspiración para su segunda novela. Lo que halla es un asesinato de hace 30 años y un enredo amoroso que lo complica todo.
La historia transcurre entre 2008, 1998 y 1975, con una narrativa que mezcla la literatura norteamericana del siglo XX (Hemingway, Faulkner, Philip Roth, Nabokov) y las influencias audiovisuales del cine de Tarantino. La novela es limpia de principio a fin, inteligente y cautivadora.
Joël Dicker, escritor suizo, logra entretenernos con este thriller y hacernos pensar sobre la naturaleza humana en demasiados puntos. Veamos si usted puede resolver el misterio de quién mató a Nola Kellergan antes de concluir el libro. Es un buen reto.
 
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter