Martín y la primera nevada

0
1685

Sebastian Meschenmoser
FCE. México, 2013
60 pp
 
Ver nevar es probablemente uno de los acontecimientos naturales más hermosos y añorados por quienes vivimos en climas cálidos y cerca de la línea ecuatorial. Una ardilla (Martín), un puercoespín (Erick) y un oso (Bruno) despertarán nuestra imaginación con la espera del primer copo de nieve.
Pero, ¿cómo reconocer al primer copo de nieve si nunca se ha visto uno? La respuesta de cada uno de los personajes recordará la inocencia que teníamos de niños. Una inocencia que nos permitía imaginar, jugar y hacer amigos. Un recordatorio de la complicidad y alegría con la que hacíamos todo.
Además, en el fondo de esta tierna y blanca historia que el artista independiente alemán, Meschenmoser, cuenta e ilustra, late una reflexión que al cerrar el libro se queda bombeando en nuestro interior: ¿de cuántas cosas nos habremos perdido por estar dormidos?
¡Vamos! ¡Despierte a la vida! ¡Vuelva a verla con los ojos infantiles y asombrados de los niños! No deje que la cotidianeidad y el vértigo de la actividad adulta le impida seguir disfrutando de este maravilloso mundo. No vaya a ser que se pierda de la primera nevada o de aquella nube pasajera en forma de dragón.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí