Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Un cadáver en el jardín

Maria Lang
Ediciones B. México, 2014
187 págs.
 
Estamos en la helada Suecia y, por fin, hace un tiempo delicioso para que los recién casados, Puck (ella) y Einar (él), pasen unos días en el lugar donde Einar creció: Skoga (nombre del pueblito). A la excursión se une el padre de ella, egiptólogo renombradísimo y su gata blanca, Tutmosis III, que mucho ayudará en la resolución de un pequeño inconveniente: el hallazgo de un cadáver en su jardín.
Maria Lang –pseudónimo de Dagmar Lange (Suecia, 1914-1991)–, fue de los primeros miembros de la Academia Sueca de Escritores de Novela Criminal. Se le conoce como la Agatha Christie sueca; su estilo recuerda en muchos aspectos a la reina del misterio: apacibles comarcas donde casi nunca sucede algo… hasta que violentamente sucede; personajes en apariencia planos que esconden historias truculentas; y un detective que, en su fisonomía, recuerda al señor Holmes, pero cuya mente trabaja como Monsieur Poirot.
Aunque algunos consideran a Lang la fundadora de la novela negra nórdica, su pluma retrata el crimen en tonos de blanco: sin escenas escabrosas; líneas claras entre el bien y el mal y, lo que es muy de agradecerse en estos tiempos, siempre se halla al culpable.
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter