Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Max Ernst, el hombre pájaro

Daniela Iride Murgia
FCE. México, 2013
40 págs.
 
Comprender y alcanzar el deleite estético en una obra surrealista requiere más que conocimiento, paciencia y observación; exige hacer partícipe a la imaginación.
Daniela Iride Murgia, escritora e ilustradora italiana, recurre a collages y creativas ilustraciones para dar hilo a una entrañable historia con la que rinde homenaje a Marx Ernst, artista alemán y gran exponente del automatismo puro, el surrealismo.
La versatilidad del libro lo hace atractivo para un público amplio y ofrece distintas perspectivas para disfrutarse. Su original propuesta visual despierta y aviva los sentidos de los más pequeños. Y aquellos adultos familiarizados con la historia del arte, descubrirán una referencia a la obra de Max Ernst, además, vivirán la fascinación que el pintor sentía por su esposa, Leonora Carrington, representada con la imagen de un caballo.
Daniela Iride eligió un abanico de colores fríos que imprime un estilo clásico al diseño, cuya sobriedad contrasta con el absurdo de sus representaciones. El libro resultó ganador del XVI Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento y obtuvo un reconocimiento por parte de la CAMIEM, en la categoría «Álbumes ilustrados» (2013).
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter