Hombres buenos

0
1910

10_hombresbuenosArturo Pérez-Reverte
Alfaguara. Barcelona, 2015
592 págs.
 
Dos miembros de la Real Academia Española, el almirante Pedro Zárate y el bibliotecario Hermógenes Molina, reciben el encargo de viajar a París para conseguir los veintiocho tomos de la primera edición de la Encyclopédie de Diderot y D’Alembert, que provocó una sonora polémica en toda Europa y que se prohibió en España.
A las dificultades que enfrentan para cumplir su objetivo, se añaden dos académicos españoles, uno de ideas ultramontanas y otro de ideas ultraprogresistas, quienes se oponen a ese viaje y contratan a un rufián, Pascual Raposo, para que ponga todos los obstáculos posibles.
Como en otras novelas de Pérez-Reverte, brilla la solvente documentación que maneja para que el texto respete el lenguaje y la atmósfera de la época. Transcurre en los ambientes de la Academia en Madrid, entre intelectuales franceses, en las fondas que recorren los académicos durante su largo viaje y en el mundo lumpen en el que se mueven Pascual Raposo y sus secuaces. En París, muestra el exquisito ambiente de los salones literarios y cafés, describe el clima refinado de la alta nobleza y burguesía y, a la vez, los suburbios franceses y el clima prerrevolucionario que se vivía en determinados círculos de la capital.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /virtualhost/www.istmo.mx/www/wp-content/plugins/ultimate-author-box-lite/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 80
style=”display:none;”>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí