Mi abuela rusa y su aspiradora americana

0
2089

08_miabuelarusaMeir Shalev
Ático de los libros, 2014
240 págs.
 
Toda la familia tiene sus propias historias. Con frecuencia se tiñen de diversos colores y surgen diferentes versiones de un mismo hecho.
Esta novela entrelaza la vida de una familia con los orígenes del estado de Israel y muchas de sus tradiciones. El centro del relato, lleno de humorismo, lo comparten una abuela y una aspiradora. Sobre este hecho figuran ideologías como el socialismo y el capitalismo, la diferencia entre un moshav y un kibutz; el individualismo y el colectivismo y el papel central de una familia en la transmisión de modos de ver, contar y ser.
Mi abuela rusa y su aspiradora americana logra emparentar la anécdota con el mito; la fantasía con la realidad; la poesía de la vida con su prosa diaria. No hay más gestas que las ordinarias, pero contadas de tal manera que, además de hacernos reír, nos muestra el valor de la vida diaria.
Una novela entrañable que logra hacernos capaces de recordar a nuestra propia abuela, sus anécdotas y revalorar esas pequeñas historias de familia que bien contadas, sin pretenderlo, dejan una honda huella en nuestras vidas.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /virtualhost/www.istmo.mx/www/wp-content/plugins/ultimate-author-box-lite/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 80
style=”display:none;”>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí