Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Aventura empresarial, un estilo de vida

Las ideas con rumbo se concentran en una mente ejecutora,  que las deje respirar y, a la vez, las transforme en oportunidades de trascender. Así, los emprendedores alcanzan su cenit cuando el entorno es propicio para desempeñar la ardua tarea de modelar al mundo.
Silicon Valley es hoy un territorio, físico y mental, en el que los más exitosos emprendedores seriales se desarrollan en una enriquecedora dinámica empresarial. Un esfuerzo vano sería trasladar el célebre emporio, ladrillo por ladrillo, para replicar sus condiciones en otro contexto; pero no así, aprender del concepto y los elementos que integran su cultura de negocios. Cada ecosistema desarrollará su personalidad y dependerá de la interacción de sus actores y la vocación que manifiesten. El éxito será el resultado de un circuito empático bien aceitado.
 
No sólo las empresas claman emprendimiento, lo hacen también otros ámbitos como el de la comunicación y el periodismo. En un ambiente donde predomina la información negativa, surge el Peace Journalism como una alternativa para la presentación de contenidos con mayor responsabilidad, calidad y contexto, siempre orientada a favorecer la búsqueda de formas más pacíficas para la solución de conflictos.
 
***
 
«A 5 años de su partida» expresa y da nombre a la sección con que rendimos homenaje a Carlos Llano, ilustre pensador, formador de empresarios y uno de los fundadores e impulsores de istmo.
Convencidos del valor de su herencia intelectual, durante las siguientes seis ediciones se publicarán textos que desplieguen su voz –como el discurso que se reproduce en la actual edición– y el alcance de su pensamiento, aún vigente y enriquecedor para la empresa contemporánea.
 
 
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter