Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Un viaje en busca del corazón humano. Más allá del Himalaya

07_unviajeenbuscadelcorazonJavier Millán Dehesa
Minos III Milenio. México, 2012
162 págs.
 
¿Subir a los picos más altos o conocerse a sí mismo? ¿Escalar, con fortaleza y tenacidad, o experimentar las propias cualidades, limitaciones y la temporalidad humana? En estas afirmaciones, el autor descubre verdades complementarias. Con viva emoción, narra los recuerdos de un inolvidable viaje hacia las cumbres más altas del planeta y, en forma introspectiva, hacia las cimas del corazón humano.
«Escalar el Himalaya es una metáfora de la propia vida que conduce a otro mundo, más rico y profundo, en nosotros, en cada una de las personas con las que convivimos y cada ser humano».
En medio de una caprichosa geografía recoge las lecciones que brindan sus moradores, de descomplicada vida y honda espiritualidad: la pobreza y el desprendimiento de los bienes materiales engendran riqueza al convertir a los seres humanos en señores de sí mismos; la sencillez tiene tal fuerza cautivadora, que impulsa al hombre a retornar a sus raíces. «El amor humano, cuando es verdadero, se entrega a los demás con el único afán de servir, se adivina a través de los ojos del alma y se manifiesta en la unidad de corazones hermanos».

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter