Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Dispara, yo ya estoy muerto

08_disparayoyaestoymuertoJulia Navarro
Plaza Janes. México, 2014
905 págs.
 
La televisión nos bombardea con noticias de atentados, guerra y muerte en Medio Oriente. La complejidad del conflicto llega al punto de que ignoramos quién y por qué lanzó la primera piedra.
Mundos individuales participan en grandes acontecimientos históricos, con personajes palpables que reconstruyen el paisaje y el tiempo que los rodea. El hebreo y el árabe se entremezclan en las voces de Ezequiel Zucker y Wadi Ziad, respectivamente, en las dos versiones de una historia; de hombres y mujeres diferenciados por el credo, pero unidos por el amor y sentido de pertenencia a la misma tierra. Creemos que las diferencias son tan grandes que la convivencia es imposible, sin embargo, se trata de la misma naturaleza humana que sufre, teme, ama y espera.
Ésta, la quinta novela de Julia Navarro, ha sido traducida a más de 30 idiomas y cuenta con 13 reimpresiones en España. Es una investigación histórica exhaustiva, escrita de forma entretenida y fascinante. La novela aproxima al lector a Medio Oriente, sin importar dónde se encuentre, quien recorrerá las murallas de Jerusalén y caminará por sus milenarias calles.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter