Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El proyecto esposa

08_elproyectoesposaGraeme Simsion
Ediciones Salamandra. 2013
320 págs.
 
Cuando uno lee The Rosie Project tiene la impresión de estar leyendo en realidad, el guion de una película de comedia americana. Esta tesis parece confirmarse al observar la fotografía del autor que más bien luce como productor de cine de la década pasada. Aún con estos elementos en contra, Graeme Simsion logró hacer que la frívola sociedad alce la vista a nuevos horizontes en busca de la felicidad.
Don Tillman es un profesor cuarentón de Genética, quien por su «cuadrado» modo de vida no consigue salir dos veces con la misma mujer. La rutina de Don da un giro de 180° al conocer a Rosie, quien lo incitará a ir más allá de su rígida existencia y envolverse en un proyecto que lo hará salir de sí y entender las exigencias de un amor real.
Aunque el autor maneja algunas bromas sexuales y el permisivismo moral es la regla de vida de algunos personajes, la historia se vuelve un acalorado juicio hacia el egoísmo, el relativismo y el sexo libre cuestionando la supuesta eficacia de sus métodos como guías hacia una vida buena.
El proyecto esposa es una invitación al hombre a salir al encuentro del amor, el cual sólo es posible descubrir fuera de uno mismo.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter