La gran guerra

0
2809

03_lagranguerra(1914-1918): Historia militar de la Primera Guerra Mundial
Peter Hart
Crítica. Barcelona, 2014
598 págs.
 
«Cualquiera que haya mirado a los ojos a un soldado moribundo en el campo de batalla se lo pensará dos veces antes de empezar una guerra». Con este epígrafe de Otto Von Bismarck, primer canciller de Alemania, inicia el primer capítulo de este magistral documento que sin duda se convertirá en una referencia obligada al hablar de este periodo bélico.
Planeta presenta una minuciosa investigación conformada por los manuscritos y colecciones de documentos que se conservan en el Imperial War Museum (Londres). El historiador desmenuza las tácticas militares y la tecnología que marcó el curso de cada una de las áreas de conflicto, y las adereza con los testimonios de generales, capitanes, almirantes y personas clave en la ejecución de todos los movimientos militares.
Sea por su extraordinaria forma de entrelazar la perspectiva global de un conflicto con las historias de los soldados que respiraron de cerca la guerra; o los mapas, fotografías e ilustraciones que dan un contexto más preciso de la guerra, esta obra se ganó un lugar entre los diez mejores libros de 2013, en la lista de The Economist.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /virtualhost/www.istmo.mx/www/wp-content/plugins/ultimate-author-box-lite/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 80
style=”display:none;”>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí