Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Así fue Auschwitz Testimonios 1945-1986

03_asifuePrimo Levi y Leonardo de Benedetti
Ariel (Paidós). México, 2015
288 págs.
 
Los italianos Primo Levi, químico, y Leonardo de Benedetti, físico, en ese entonces reclusos en uno de los tres campos de Auschwitz (Monowitz-Buna), ofrecen su testimonio sobre una deplorable realidad: aquella que vivieron en los campos de concentración alemanes.
¿Alguna vez hemos experimentado un terrible vacío, dando paso a un sentimiento de absoluta tristeza, al no poder entender de lo que somos capaces como especie?
Ejemplo de ello es la tortura, denigración y asesinato de poco más de 6 millones de seres humanos durante el Holocausto, sin otra razón que ser víctimas de su propia naturaleza.
Así fue Auschwitz acerca al lector a una serie de relatos que surgen a partir de una solicitud por parte de la comandancia soviética del campo de ex prisioneros de Katowice, en Polonia, de informar sobre las condiciones del campo. Estas páginas muestran los matices y atrocidades, así como la amarga experiencia de vivir en uno de los más famosos campos de concentración.
Su contenido, rico en medios y con un detallado esmero de informar, nos hace recapacitar que, como especie, podemos llegar a ser el mayor de los peligros en este mundo.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter