Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El expresso de Tokio

04_elexpresotokioSeicho Matsumoto
Libros del asteroide
Barcelona, 2014
216 págs.
 
Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, tendidos, ordenada y limpiamente, en una desierta y rocosa playa de Japón, parecen apuntar a un doble suicidio. Pero al viejo policía local, Jutaro Torigai, algunos detalles sin importancia le hacen pensar en un posible asesinato. El caso se complica pues el presunto suicida era funcionario en un Ministerio donde ha estallado un grave caso de corrupción. Es turno, entonces, de que el subinspector Mihara, de la Policía Metropolitana de Tokio, se haga cargo de la investigación.
El expresso de Tokio de Seicho Matsumoto se escribió como novela de entregas y tuvo un éxito inmediato. Ya como libro, se convirtió en uno de los mayores best sellers de la posguerra japonesa.
Para los amantes de rompecabezas y los enigmas este libro es un deleite. El autor se engolosina con los horarios de los trenes japoneses para componer una historia donde el tiempo es, también, arma asesina. Más que novela psicológica, la trama exuda una impecable ejecución espacial, estilística y narrativa. Y para el lector mexicano común, el solo hecho de constatar que un tren puede llegar todos los días a las 12:03 o las 21:09 es un gozo añadido.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter