Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Los millones de Brewster

08_losmillonesGeorge Barr McCutcheon
Alba. Barcelona, 2014
304 págs.
 
El cumpleaños 25 de Monty Brewster es, para decir lo menos, surrealista. Su abuelo le ha heredado un millón de dólares, pero hay una complicación: debe gastarlos en un año para heredar siete que le ha dejado un tío materno… que odiaba a su abuelo.
El novelista estadounidenseGeorge Barr McCutcheon (1866-1928) publicó en 1901 una exitosa serie de aventuras. Sin embargo, siempre quiso que se le reconociera por otras obras y de ese anhelo nació Los millones de Brewster. Además apostó cien dólares con su editor a que el nombre del autor no era tan importante como la propia novela para que ésta triunfara, por lo que se sirvió de un pseudónimo (Richard Greaves) para firmarla. Y ganó.
Apasionado del riesgo, Barr McCutcheon lanzó a su simpático personaje a un viaje complicadísimo: no poseer un céntimo en 365 días; quedar como un manirroto y excéntrico ante la sociedad neoyorkina de fines del siglo XIX; no perder el amor y el respeto de su amada; y no decirle a nadie (prohibición expresa en el testamento) su objetivo de gastar, hasta consumirla, la herencia del abuelo. Una divertida y trepidante historia con un matiz por descubrir: este millonario no es como lo pintan.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter