Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El niño 44 (Child 44)

05_elnino44
 
 
 
 
Tom Rob Smith
Salamandra Black.
España, 2015
444 págs.
 
¿Qué pasaría si nos diéramos cuenta que a lo largo de la historia ha habido actos que desafían las leyes, que se saben dictadas por el hombre, al grado de atentar contra la integridad del prójimo? A veces la indiferencia nos ciega ante los crímenes que no nos repercuten directamente, sin darnos cuenta de que todos somos una comunidad.
Tom Rob Smith aborda este emblemático tema desde la Unión Soviética de los cincuenta, donde Leo Stepánovich Demídov, un agente del servicio de seguridad y personaje principal, vuelve a abrir la investigación de un caso que trata sobre la desaparición de múltiples niños, convencido de que el responsable sigue libre.
Leo por fin cuestiona las ideas implantadas por el gobierno estalinista a las que no se atrevía a poner en duda; quizá, su visión de una comunidad que representaba igualdad y fraternidad estaba viciada y la necesidad de la verdad se volvió lo más importante. La lucha contra la indiferencia marcará un camino de peligros ocultos. Con esta primera obra basada en una historia real, Tom Rob Smith logra gran éxito con los críticos al tiempo que se ha abierto paso al mundo cinematográfico con una producción de Ridley Scott.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter