Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Un monstruo viene a verme

10_unmonstruo

Patrick Ness
Nube de tinta
Barcelona, 2015
240 págs.

 
Nunca es fácil la cercanía con la muerte y las enfermedades son un recordatorio inevitable, y mientras más graves, más apremiantes. Para un niño, con una madre en fase de cáncer terminal, la muerte es un descomunal sinsentido.
Ésta es la vida de Conor O’Malley, un niño de 13 años hijo único de padres divorciados, quien, durante algunos días interminables en que su mamá lucha por su vida en el hospital, recibe la visita de un «monstruo» que quiere contarle cuatro historias. Conor se habitúa a vivir con esa pesadilla; el visitante aparece siempre siete minutos después de medianoche, porque presiente otra, mucho peor aún, demasiado próxima, demasiado real…
Patrick Ness (Virginia, 1971) ha escrito una novela expresiva y valiente soportando todo el peso de lo real en la fantasía como camino sutil hacia la verdad. La novela ganó el Premio National Galaxy, y ha sido el primer libro en obtener al unísono la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico. En meses próximos aparecerá en formato cinematográfico. Se entiende: no es sencillo encontrar un libro que ilumine por igual a niños que a mayores. Y éste evidentemente lo es.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter