El viento susurrante

0
1794

08_lelvientosusurranteJuan Manuel Ochoa Torres
Hiperlibros.
México, 2015
251 págs.
 
En una sencilla novela, Juan Manuel escribe acerca de si las casualidades se dan o no. Comienza una reflexión del día a día, a través del tiempo y del espacio, en la Ciudad de México y en Guadalajara.
A través de las conversaciones entre cuatro personas, se pregunta si lo que sucede tiene una razón de ser más profunda. Jorge, Gustavo, Alonso y Benjamín platican constantemente para suscitar la admiración y la reflexión acerca de diversos temas: el tiempo, los astros, el movimiento y la naturaleza. Estos son algunos puntos de referencia que se dan en esta agradable lectura.
Por ejemplo, abren el debate en torno a la temática del tiempo. ¿Es posible detenerlo? Para argumentar que no realizan la siguiente reflexión: «Durante la noche es viable visualizar la luminosidad de las estrellas, pero durante el día no. Esto permite ver el cambio entre el día y la noche por la existencia del tiempo. Lo mismo pasa al dormir; para nosotros el tiempo se detiene, pero la Tierra sigue girando y en la naturaleza los seres vivos continúan envejeciendo…»
El lector podrá ver las diferencias de puntos de vista acerca de estos temas y problemas, así como de otros más cotidianos.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /virtualhost/www.istmo.mx/www/wp-content/plugins/ultimate-author-box-lite/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 80
style=”display:none;”>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí