Piensa como artista

0
1737

09_lpiensacomoartistaWill Gompertz
Taurus.
México, 2016
208 págs.
 
¿Cómo relacionar a Tolkien con Auguste Gusteau, el chef de «Ratatouille»? El primero sabía que nadie crea, sino que, más bien, somos sub-creadores: robamos de lo ya existente; y el segundo afirmaba que cualquiera con tenacidad y abrazando la realidad podía lograr sus propósitos («cualquiera puede cocinar»). A eso nos anima Will Gompertz (Gran Bretaña, 1965): a desarrollar la creatividad, que es ver las cosas de siempre como nuevas… sin importar orígenes ni destinos.
El director de arte de la BBC y exdirector de la Tate Gallery de Londres afirma que todos somos artistas, no a la manera de Picasso, sino subcreadores de realidades nuevas. Se trata de hallar aquello que nos apasiona y expresarlo de una manera única, la nuestra.
Desmitifica a los grandes artistas y desgrana algunas claves de la capacidad artística, hilvanándolas con los procesos que llevan a cabo los emprendedores. En los últimos capítulos propone mejoras laborales y educativas que resalten más la creatividad que los meros resultados.
Al finalizar el libro nos percatamos que si pensamos como artistas, seremos mejores emprendedores.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /virtualhost/www.istmo.mx/www/wp-content/plugins/ultimate-author-box-lite/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 80
style=”display:none;”>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí