Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Cuando alguien se va

10_cuandoalguiensevaRaquel Levinstein
Panorama Editorial,
México, 2015
87 págs.
 
¿Cómo proceder cuando fallece un ser querido? Un punto de partida que la autora analiza es la actitud, muchas veces equivocada, de concebir la muerte como un final trágico. Para algunos se traduce en un radical olvido, para otros significa una herida permanentemente abierta y, entonces, sobrevienen reacciones de rebeldía, de odio, de rencor, de tristeza, de miedo y el sentimiento de una insoportable soledad y abandono.
Un mensaje constante en su libro es: «Cuando alguien que amas se va…jamás, ¡jamás se pierde». La muerte no puede ser concebida como un castigo divino porque esas personas se meten en laberintos de desesperación y amargura
Propone cortar de raíz con una visión reduccionista y materialista de la vida humana.  Más bien, la actitud asertiva es aceptar la realidad de la muerte en forma serena y objetiva, vivir un duelo, y luego, llenarse de alegría porque ese ser querido se ha encontrado finalmente con amor de su Creador.
Raquel Levinstein no es, en estricto sentido, una persona católica sino que sus argumentos los fundamenta en la que llama: «Psicología Cuántica y del Espíritu» y algunas de sus aseveraciones son bastante opinables.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter