Flores para la señora Harris

0
766

02_floresdelasenoraPaul Gallico
Alba. España, 2015
168 págs.
 
Sus manos son las manos invisibles que limpian y ponen orden en algunas residencias de la clase alta londinense. Pero un día, intenso como un rayo, resquebraja la estabilidad emocional de la buena y sesentona Ada Harris: en el armario de una patrona, un vestido de noche de Dior la deslumbra de tal manera que su vida, tal como ella la entendía, le es arrebatada. Ada Harris supo en ese momento que para vivir secretamente maravillada, debía poseer un vestido de Christian Dior. ¿Para qué quería ella tener una prenda así? Para saber que, en su humilde hogar, le aguardaría siempre un reducto de hermosura.
Paul Gallico (Nueva York, 1897), vivió en Estados Unidos, Inglaterra y Mónaco, y fue autor de muchas novelas y de varios libros infantiles. Su ingeniosa y divertida mirada capta sutilmente virtudes y defectos de sus personajes, volviéndolos entrañables.
La novela puede leerse como fábula, cuento de hadas o como ejercicio de sabiduría humana: la bondad, la perseverancia y la misericordia dejan huella en todo lo que tocan. ¡Ah, y la valentía!, porque la señora Harris «no tenía miedo porque el miedo no forma parte del vocabulario de una señora de la limpieza londinense».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí