Lo que el Viento No se Llevó

0
1539

05_loqueelvientoCarlos Cervantes Blengio
Editorial Minos III Milenio.
México, 2016
77 págs.
 
Ante creciente «cultura de la imagen» muchos educadores utilizan películas, videos e internet para que su exposición resulte más amena y didáctica tanto a niños como a jóvenes. El autor desarrolla un interesante concepto: el cine puede ser convertido en un poderoso vehículo transmisor de ideas y valores e influir positivamente en la construcción y el desarrollo de la personalidad humana.
Cervantes Blengio, elije veinte filmes de probada influencia positiva. Algunos ejemplos son: Los Coristas (ante circunstancias en extremo difíciles, la persona humana puede vencer las adversidades y superarse), La Experiencia Humana, (en la sociedad del confort y bienestar, muchas veces se olvidan los valores más importantes de la vida) y Hasta donde los pies me lleven (un prisionero en Siberia recorre 15,000 km de dolorosas aventuras con tal de regresar al hogar y volver a reunirse con su esposa y sus hijos).
Sin duda se trata de un libro que plantea interesantes reflexiones sobre «El Séptimo Arte»; repara en su decisiva trascendencia en la sociedad actual y anima a los padres y educadores que lo empleen como una moderna herramienta didáctica.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /virtualhost/www.istmo.mx/www/wp-content/plugins/ultimate-author-box-lite/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 80
style=”display:none;”>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí