Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

20 años de apuesta por México

“Una empresa es como un avión: una vez que ha despegado no puede apagar los motores, el empuje debe ser constante, debe mantener su rumbo y hacer frente a las tormentas”. Afirma Giulio Pedrollo, director general de Pedrollo SpA, referente mundial en fabricación de electrobombas de agua. A 44 años de su fundación en Verona, Italia, la empresa produce más de 2 millones de electrobombas por año y está presente en más de160 países en los cinco continentes.
En 1998 la marca Pedrollo apostó por México, al fundar una filial para atender directamente los requerimientos de un mercado exigente y ávido de productos con tecnología de punta. Carlos Seminario, su director general, considera que: “el éxito de nuestra empresa se debe a que México nos recibió muy bien, estamos cumpliendo 20 años. Ahora vemos hacia el futuro, buscamos mantener el crecimiento e internacionalizarnos para atender los mercados de Centroamérica.”
Fabrizio Storti, director de exportaciones para América, considera que “el mercado mexicano es excepcional, creemos en este país y tiene un futuro importante para nuestra industria. Lo consideramos ese punto de encuentro que nos permite tener contacto con Norteamérica y Centroamérica”.
Guilio Pedrollo, asegura que el trabajo de construcción y desarrollo de su empresa debe ser constante, siempre enfocado en dos puntos: “Tenemos dos pilares desde los que desarrollamos nuestra organización: respeto a las personas y al agua. El hecho de trabajar en 160 países nos ha permitido ofrecer productos adaptados a las necesidades de cada mercado. Hoy con la tecnología de industrias 4.0 tenemos la capacidad de recibir feedback directamente del mercado a través de la tecnología que compone al producto e utilizar esa información directamente en la producción para sacar productos a la medida de nuestros clientes”.
Pedrollo es una empresa con un gran compromiso social, así lo hacen ver sus obras benéficas alrededor del mundo, Alessandra Pedrollo es el alma de esta obra, “Pedrollo4people”, es una iniciativa que busca acercar el agua a quienes más la necesitan, y alejarlos de sus carencias.
El reto, el futuro, es ahora la internacionalización de Pedrollo México, ya que desde aquí se espera atender los mercados de Centroamérica, y el primer paso es la apertura, este 2018 de una oficina comercial y centro de distribución en Guatemala.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter