Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Alianza por la seguridad

Para que cualquier emprendimiento fructifique y brinde bienestar es necesario tener garantizada la integridad de su valores y activos, así como la de nuestra persona y nuestras familias. Ante este reto, e inmersas en las desafiantes circunstancias de nuestro país, las empresas de seguridad privada se han visto en la necesidad de adquirir ese compromiso con mayor seriedad y profesionalismo, y por ello se han reunido para crear Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), un organismo con la firme convicción de fortalecer el sector y mejorar el desempeño de sus empleados a través de la capacitación. Bajo el lema “Un compromiso con México”, ASUME centra sus acciones en lograr cuatro objetivos: participar en la creación de leyes acordes a las necesidades del sector; fomentar una sana competencia y camaradería empresarial; construir una cámara de la industria de la seguridad privada y, finalmente, establecer una alianza estratégica con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), meta alcanzada en febrero de este año.
Con esta nueva alianza entre ASUME y el CCE, las empresas de seguridad estarán más cerca del sector empresarial y podrán unir fuerzas con él para lograr una intervención en las políticas públicas que atañen directamente a la seguridad del país. Entre los propósitos de esta coalición se encuentran generar una visión más humana del sector y coadyuvar en la mejora de la seguridad nacional.
Algunas de las organizaciones pertenecientes a ASUME son COPARMEX, AMBA, ASIS, AMPE, AMEXSI, ALAS Internacional, PALADÍN, AMESIS, CNSP, AMPPPAC, CNME, ALAS Capítulo México, AMESP, TAPA, IBBSA, UNESPA y ANERPV. La alianza con CCE implicó que cien empresas de seguridad se integraran a este esfuerzo, de las cuáles destaca la Grupo IPS, empresa líder del ramo reconocida por sus políticas internas para el bienestar de sus trabajadores.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter