Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El jefe de la manada

09_eljefedelamanadaInés Garland
Siruela. Barcelona, 2014
120 págs.
 
En Buenos Aires, dos primos inseparables, Nina y Milo, van siempre al parque cercano. Y, como en todos los parques, abundan personajes que llevan a cuestas su universo en miniatura: padres, niños, ancianos, perros y vagabundos. Los niños son amigos del guardián extraoficial del parque: el colosal rumano Gudrek, vestido a piedra y lodo con un impermeable, y desvestidos los pies tanto en invierno como en verano; vive al cobijo de la estatua de un poeta, junto con sus dos perros: Fausto y Yáñez.
Inés Garland (Argentina, 1960) periodista, productora de televisión y realizadora de documentales y cortometrajes se ha volcado a la escritura de ficción. Es la primera escritora hispanoamericana en recibir el Premio Nacional de Literatura Juvenil en Alemania por su novela Piedra, papel o tijera.
El jefe de la manada es una novela juvenil de suspenso trenzado con el pulso exacto de redacción y ritmo: los tres protagonistas, sus respectivos perros y un abuelo creyente en la telepatía se enfrentarán a un chico con pasado oscuro. Personajes asustados, vulnerables, redimidos y –por eso– héroes. Cada uno cuenta, pero su fortaleza proviene del pertenecer a la misma manada.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter