Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Vida con mi amigo

Vida con mi amigo
Bárbara Jacobs
Narrativa
Alfaguara. Madrid. 1994, 105 págs.

Bárbara Jacobs (México, 1947) es autora de Doce cuentos en contra; Escrito en el tiempo; Las siete fugas de Saab, alias el Rizos y Las hojas muertas, obra esta última con la que obtuvo el premio Xavier Villaurrutia en 1987. Colabora habitualmente en la prensa con artículos literarios.
En Vida con mi amigo, a través de una serie de diálogos mantenidos por una pareja a la que une sobre todo su amor a los libros, se profundiza en el mundo de la literatura y en el sentido de la vida de un modo original: personajes de obras cumbres, títulos de libros y citas inmortales se van desgranando en un ingenioso juego literario.
La obra, de gran calidad literaria, constituye asimismo un canto al amor, a la amistad, a cuanto de mágico se esconde en las cosas cotidianas. Bárbara Jacobs pone en boca de los protagonistas de su historia sus ideas sobre la relación con las demás personas, su lucha contra la rutina, la permanente búsqueda del lado amable de los acontecimientos, la alegría como actitud y la felicidad como ejercicio.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter