Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Princesita

Princesita
Frances Hodgson Burnett
Novela
Ed. Andrés Bello. Chile. 1994, 146 págs.

Entroncada en lo que podría llamarse la tradición dickensoniana, la obra de Frances Hodgson Burnett es popular en el mundo entero gracias a dos títulos: El pequeño Lord Fauntleroy y El jardín secreto, convertida en una espléndida cinta cinematográfica con producción de Coppola.
Ahora le toca el turno a Princesita (también en la pantalla grande y dirigida por Alfonso Cuarón), una historia en la cual se aprecia la temática recurrente de Hodgson Burnett: niños abandonados que, gracias a la fuerza del amor, recuperan su posición en el mundo como seres humanos.
Sara es casi una princesa que vive feliz en la India con un padre riquísimo. Huérfana de madre, es enviada al internado de una clásica escuela inglesa. Pero de pronto llega una terrible noticia: su padre ha muerto y con él, el dinero desaparece. Sara descenderá abruptamente en la escala social para convertirse en una suerte de Cenicienta. Y como de un casi cuento de hadas se trata, el azar tejerá los hilos para que Sara siga conservando a sus mejores amigos y, con el tiempo, recupere su fortuna.
El amor a los animales, la bondad, la soledad, la caridad están presentes en esta historia que encantará a los pequeños lectores de más de siete años y a los admiradores de Hodgson Burnett.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter