Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Jumanji

Jumanji
Chris van Allsburg
Narrativa
Colección a la orilla del viento. Fondo de Cultura Económica. México.1996, 32p

Pasan cosas extrañas en los tiempos que corren. Si hasta ayer el éxito de ventas de un libro permitía pensar en la producción de una película sobre el tema, ahora resulta que, gracias al cine, los espectadores apuran a las editoriales para ver el libro, o lo redescubren, en caso de que estuviera arrumbado en un rincón.
Jumanji de Chris Van Allsburg no fue escrito para la película. Hace más de una década, cuando este autor era desconocido en México, ya circulaba por las librerías anglosajonas. Hoy es un éxito en las nuestras, gracias al cine.
Para quien sepa leer entre líneas, Jumanji es la historia de la gran metáfora de la literatura: estamos indefensos cual bebés al voltear la portada de un libro. Cada lectura significa una insospechada aventura. Puede haber peligro, riesgo, placer, emoción y muchas, muchas cosas más.
Si los jovencísimos lectores pueden sentirse atrapados por la sorpresa lúdico-literaria de esta historia, no duden que algo parecido ocurre con los adultos que se asoman a él. En síntesis: se trata de una historia con mucha tela de dónde cortar. Recomendadísima para leer en familia.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter