Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Deuda de honor

Deuda de honor
Tom Clancy
Novela
Ed. Plaza & Janés. Colección Éxitos. Barcelona. 1995, 828 págs.

Tom Clancy, es un novelista que profetiza e incluso previene, en especial a su gobierno, sobre los peligros que acechan y que resultan realistas y lógicos. Esta vez, en medio de sus páginas de acción y suspenso, de ficción y realidad, su tradicional héroe Jack Ryan, que ahora es Consejero de Seguridad Nacional, tiene la misión de desbaratar un complot destinado a dar un golpe definitivo al liderazgo internacional norteamericano.
Altos empresarios japoneses urden sofisticados planes de ataque, lanzados a través de juegos de Bolsa y de interferencia en la computación bancaria. Y ellos cuentan además, con la complicidad de China y aun de India. Las potencias orientales están prestas a lanzar un zarpazo a un Estados Unidos con debilitada fuerza militar y naval, que está a punto de perder su primacía en el mundo financiero y económico.
La novela maneja datos de armamento, que dan la impresión de que Clancy ha violado secretos militares; además delata la infame estrategia de muchos políticos y empresarios. También realza valores como el matrimonio, la familia y el deber. Y, un “pero”: un lenguaje grosero, traducido en muchas ocasiones como blasfemias. La trama es complicada, sobreabundante en personajes y en capítulos sobre misiles y aviones, pero también logra magistrales secuencias de impecable ritmo y fascinante suspenso. Deuda de honor, a pesar de sus mil complicados hilos de tramoya, sostiene hasta el final el interés del lector.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter