Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El libro de las virtudes para niños

El libro de las virtudes para niños
Selección de William J. Bennet. Ilustraciones de Michael Hague
Cuentos
Ediciones B. Barcelona. 1996, 112 págs.

Érase que se era un libro maravilloso que en el corazón guardaba la respuesta a una pregunta inquietante: ¿cómo explicar a mis hijos lo que son y para qué sirven las virtudes?
Dos señores ya maduros descubrieron el niño que llevaban dentro y se pusieron a trabajar en un libro de fantasía capaz de atrapar con sus encantos a niños y adultos. William J. Bennet seleccionó los textos extraídos de El libro de las virtudes y Michael Hague se armó de lápices, pinceles y acuarelas multicolores para dar vida a las ilustraciones. Imaginaron cada página convirtiéndola en un micro universo en el que las letras jugaran con los dibujos para formar un mundo mágico donde se internaran lectores grandes y pequeños, felices de recorrer bosques encantados, subir por un arcoiris o atrapar rayos de sol, acompañados por valientes guerreros, divertidos enanos, astutos animalitos y niños encantadores.
Convencidos de que las virtudes no han pasado de moda, aunque algunos adultos hayan olvidado cómo enseñarlas, William y Michael trabajaron arduamente para devolver su riqueza a palabras como coraje, perseverancia, responsabilidad, fe, sinceridad y lealtad. Finalmente lo lograron con narraciones clásicas que no han perdido el brillo con que deslumbraron a incontables generaciones. Y es que, como ellos mencionan, la educación moral es «la sensibilización del corazón y la mente hacia el bien».
El libro de las virtudes para niños no termina con la palabra fin. En la última página sólo aparece una niña inmersa en un gran libro. Obras como ésta no necesitan un final porque, en realidad, señalan el inicio de una extraordinaria aventura: leer para aprender a vivir.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter