Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Guía de curas con encanto

Guía de curas con encanto
José Luis Olaizola
Testimonio
Plaza & Janés. Barcelona. 1997, 225 págs.

Comencemos con una aclaración: este libro trata de vidas de sacerdotes, no de métodos curativos de moda como la aromaterapia o las flores de Bach. Advertida la posible confusión lingüística, vale preguntarnos por qué el autor publicó un libro sobre un tema tan inusual.
En tiempos donde la figura del sacerdote es frecuentemente cuestionada, este libro es un divertidísimo bálsamo curativo que nos recuerda la fidelidad, entrega y pasión con que millones de sacerdotes se consagran al servicio de sus feligreses. Con una narrativa envidiable, Olaizola atestigua sus encuentros con personas de carne y hueso, apasionantes vidas de hombres con un denominador común: su respuesta generosa. En sus antecedentes históricos, fisonomía y origen social, los entrevistados son como los tamales: hay de dulce, de chile y de manteca. Personalidades diversas que afrontan su tarea con estilo y sistemas peculiares, resultado de su absoluta libertad interior. Olaizola es, de suyo, un maestro en el arte de narrar con gracia y en sus entrevistados se encontró, para fortuna nuestra, con la horma de su zapato. Entre mil afanes, pendientes y preocupaciones, estos hombres encuentran amplios espacios para dar rienda al optimismo sonriente de quien se sabe en tránsito por un camino seguro con un fin determinado.
Guía de curas con encanto es un libro completo: contenido profundo, personajes deliciosos, ritmo impecable, buen humor en abundancia y magia que impide interrumpir la lectura. El resultado es una aventura que atrapa, donde cualquier parecido de los entrevistados con personas de la vida real es la pura verdad.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter