Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Mil soles

Mil soles
Dominique Lapierre
Testimonio
Planeta/Seix Barral. México. 1998, 471 págs.

La fuerza narrativa de Lapierre -que es capaz de convertir encuentros y sucesos históricos en un relato apasionante con ritmo de aventura-, queda otra vez al descubierto en Mil soles, su octava novela-testimonio. Historias tiernas, violentas, impactantes, absurdas o ejemplares, vividas durante sus pesquisas de periodista, historiador y trotamundos. Anécdotas tras bambalinas que escapaban de sus anteriores libros y que ahora rescata sin preocuparle protagonizar varios capítulos, ya que reconoce la oportunidad que ha tenido de ser testigo de acontecimientos inusitados y de codearse con personajes extraordinarios.
«Casi todos estos encuentros me han hecho descubrir la fuerza y grandeza del ser humano. (…) La mayoría de quienes hablo en este libro han iluminado y dado forma a mi vida. Su pasión por las causas nobles y su ardor para superar la adversidad despertaron mi curiosidad, nutrieron mis sueños, suscitaron mis rebeldías, enriquecieron mi existencia».
Un libro trepidante y optimista que describe ámbitos importantes de la historia actual (guerras, terrorismo, pena de muerte, sida, cáncer, miseria) y revela la lógica interna que los articula, generalmente los sentimientos profundos y nobles del hombre.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter